El lujo y el arte nunca han estado tan estrechamente vinculados como en estos primeros años del siglo XXI.
Prácticamente todas las casas de lujo más importantes del mundo se han asociado con el arte contemporáneo a través de patrocinios, comisiones o fundaciones, y estos puntos de intercambio nutren la relación cada vez más simbiótica entre la moda, el arte y otras disciplinas de diseño.
De todas las marcas de lujo modernas, Louis Vuitton puede afirmar que mantiene las asociaciones más ricas y variadas con el mundo del arte.
En este volumen se incluyen las importantes colaboraciones de Louis Vuitton con un grupo de élite de artistas, arquitectos, diseñadores y fotógrafos, como Jun Aoki, Shigeru Ban, Vanessa Beecroft, Olafur Eliasson, Zaha Hadid, David LaChapelle, Jean Lariviere, Annie Leibovitz, Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse, James Turrell, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.
El libro está estructurado como una antología seductora de las colaboraciones más visibles de la casa.
Los ensayos críticos examinan y posicionan el patrocinio de Louis Vuitton, bajo la guía del director artístico Marc Jacobs, durante uno de los períodos más fértiles del arte y el diseño contemporáneo.