La extraordinaria historia de los calendarios Pirelli comenzó en 1963 cuando la compañía de neumáticos Pirelli creó un calendario con modelos pin-up como una pieza promocional para enviar a sus principales clientes como un regalo para el año final.
Todos los años desde entonces, la compañía ha convocado a fotógrafos de renombre mundial como Richard Avedon, Mario Testino, Herb Ritts, Norman Parkinson, Bruce Weber y Annie Leibovitz para fotografiar a las mujeres más bellas del mundo, incluidas Iman, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Sophia Loren, Naomi Watts y Penélope Cruz.
Ha seguido generando publicidad por su exclusividad; un gran reclamo público para el calendario, pero solo está disponible para una lista muy privilegiada de clientes corporativos y VIP.
Producto de la revolución cultural de la década de 1960, el calendario Pirelli ha sacudido al mundo con la audacia, la sensualidad y la innovación de su contenido.
Las imágenes amplían los parámetros de la fantasía sensual y la fotografía fabulosa, pero su sutileza y calidad también establecen el calendario como un paradigma de su género y un artículo de colección codiciado.
Este libro contiene todas las fotografías de los calendarios de 1964-2007, el calendario nunca publicado de 1963, así como fotografías íntimas detrás de escena.
Las impresionantes imágenes van acompañadas de un texto completo, que rastrea no solo la evolución del calendario sino también la historia de la fotografía en los últimos cuarenta años.