Gisele tenía sólo 18 años cuando debutó en Rain, el desfile de prêt-à-porter de la temporada primavera/verano de 1998 de Alexander McQueen, quien eligió a "El cuerpo" por su habilidad para caminar con tacones de vértigo por una pasarela resbaladiza.
Ese mismo año, Gisele consiguió su primera portada en la edición británica de Vogue, y rápidamente se convirtió en la cover girl más solicitada de su generación.
Al año siguiente fue rostro del Vogue estadounidense, fotografiada por Steven Meisel.
El impacto de su estilo se consideró "el retorno de la modelo sexy", por su belleza atlética y bronceada, muy alejada del grunge de finales de la década de 1990.
Desde entonces, Gisele ha acaparado más de mil portadas en todo el mundo, participado en unos 450 desfiles y protagonizado campañas multinacionales para las primeras marcas de moda y belleza.
Con más de 300 fotografías, esta edición de coleccionista a gran escala lleva el sello de su director artístico Giovanni Bianco y la supervisión de la protagonista.
Aquí se incluyen desde el legendario desnudo de Irving Penn, que ilustra la cubierta, hasta imágenes icónicas de la modelo tomadas por extraordinarios fotógrafos como Steven Meisel, Mario Testino, Peter Lindbergh, David LaChapelle, Juergen Teller, Inez & Vinoodh, Mert Alas & Marcus Piggott y Corinne Day...
Este libro es una obra única: la presentación artística de la figura brasileña con más proyección internacional junto con Pelé y Senna, de la modelo mejor pagada del mundo.
La impresionante colección se acompaña de una introducción de Steven Meisel y de muestras de cariño de amigos, familiares y líderes de la moda, quienes desvelan las claves de cómo y por qué Gisele es una de las más grandes modelos de la historia.