Portada de Louis Vuitton / Marc Jacobs
Categoría: Fashion Collection
Biblioteca: Wine O' Clock Fashion Library
Lugar: Sucursal Polanco
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PobreÓptimo 

Esta fascinante publicación presenta los roles que dos hombres han jugado para convertir un pequeño taller en el París del siglo XIX en una de las marcas más exitosas y reconocidas del mundo. 

Conocido tanto por la artesanía como por el alto diseño imprescindible, Louis Vuitton, la casa de lujo, fue iniciada por su fundador homónimo en 1854.

La primera mitad de esta publicación traza las innovaciones de Vuitton, quien convirtió la profesión gremial poco conocida de emballeur (empacador) en el principal fabricante de baúles de lujo en París, con una clientela que incluyó en su vida a la nobleza francesa, así como a la élite de un próspero imperio. 

Ejemplos destacados y nunca antes vistos de la artesanía de Vuitton, junto con la moda que se introdujo en ellos, son los aspectos más destacados de estos capítulos. 

La segunda mitad del libro examina el papel de Marc Jacobs como director creativo de Louis Vuitton (desde 1997), quien llevó la casa de Louis Vuitton a una nueva era con una serie de colaboraciones con artistas y diseñadores, como Takashi Murakami, Richard Prince  y Stephen Sprouse, además de diseñar una línea de ropa altamente exitosa y deseada para la empresa. 

Al examinar dos carreras divergentes pero a menudo similares con cien años de diferencia, Louis Vuitton / Marc Jacobs no es solo un estudio en capas de la evolución de una marca de lujo en los últimos 150 años, sino también una celebración de innovaciones técnicas y de diseño en el nuevo siglo.