La residencia real de Versalles, este asiento incomparable de poder y seducción, es una influencia importante en la moda contemporánea, inspirando pasiones y vocaciones.
Desde el establecimiento de los primeros códigos de vestimenta del mundo bajo el gobierno de Luis XIV para incitar los caprichos de las reinas y amantes reales, la moda en Versalles ha sido una fuente constante e inagotable de inspiración para diseñadores, fotógrafos, decoradores y directores y ha lanzado innumerables revoluciones de moda.
La cortesana Madame de Montespan lanzó la túnica "inocente" para camuflar el embarazo, Sofía Coppola memorizó a María Antonieta con extravagantes pelucas y tonos pastel, y Annie Leibovitz capturó a Kirsten Dunst con un delicado vestido de tafetán y gasa Alexander McQueen contra el dramático telón de fondo de un peristilo en Versalles.
La alta costura en la década de 1950 lanzó la tendencia "neo-trianon" de cintura ceñida.
Karl Lagerfeld utilizó los jardines del castillo como la pista de aterrizaje para su colección de cruceros 2013 con vestidos de crinolina y chaquetas de brocado influenciadas por Versalles.
Este impresionante volumen muestra lo mejor de la moda inspirado en Versalles, en contraste con el exquisito fondo del palacio más espectacular del mundo.