El libro explora las interrelaciones de material, color y forma en términos de diseño de vestimenta, y presenta la historia de la moda del siglo XX, que incluye accesorios de vestir (zapatos, bolsos, sombreros, etc.), así como peluquerías, maquillaje, cosméticos y perfumes.
La sección Fashion as Art cubre una variedad de temas interesantes (bellas artes, ilustración de moda, prensa de moda, fotografía de moda, película, símbolo de signo, uniformes, personalidades famosas, etc.).
El autor resume los resultados del diseño de moda húngaro (Grünwalds y Válh, Holzer, etc.), presenta los lugares de la vida social (cafés, carreras de caballos, vida teatral, etc.), los cambios en el traje nacional húngaro y el trabajo de Klára Tüdős (Mari Jászai, Sári Fedák, Gyula Csortos, Pál Jávor, Katalin Karády, etc.).
Finalmente, el tema del último capítulo es la influencia de los medios (periódicos, revistas, revistas, canales de televisión) en la evolución de la moda húngara.