Portada de Vogue: Like a Painting
Categoría: Fashion Collection
  0 / 0
PobreÓptimo 

Vogue: Like a Painting es una lujosa celebración de la intersección entre los mundos de la fotografía de moda y la tradición histórica del arte europeo. 

Compilando 67 imágenes cuidadosamente seleccionadas del archivo de Vogue, el volumen explora fotografías de moda de las últimas ocho décadas que se inspiran en la pintura clásica, esas imágenes que solo se han relacionado marginalmente con la venta de ropa (o tal vez todo lo mejor para su invocaciones pictóricas). 

A veces explícitamente, vemos homenajes directos a Vermeer y Hopper, por ejemplo, y a veces de manera más sutil, estas imágenes recogidas de las páginas de Vogue hacen referencia a la pintura española de la Edad de Oro, retratos holandeses, pinturas victorianas y prerrafaelitas y varias escuelas contenidas en  Colecciones reales europeas. 

Se pueden encontrar rastros de Constable, Zurbarán y Sorolla dentro de este volumen, que reúne nombres de la fotografía clásica y de las generaciones más recientes: Irving Penn, Erwin Blumenfeld, Horst P. Horst, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Klein  , David Sims, Erwin Olaf, Mario Testino, Michael Thompson y Peter Lindbegh, por nombrar algunos. 

Si bien algunas de estas fotografías son sobre mimetismo directo, otras son similares a la pintura solo en un enfoque técnico, y algunas simplemente comparten el objetivo de revertir a las mujeres en lugar de sexualizarlas u objetivarlas. 

Con una hermosa portada y texto de Lucy Davies, editora de The Telegraph, Vogue: Like a Painting es un volumen producido tan bellamente como su contenido fotográfico.